Más de 21.000 asistencias realizadas durante el verano de 2022.
El final de la temporada de baño viene acompañado de una serie de datos que reflejan, de manera muy clara, el resultado del trabajo de nuestros/as profesionales y la importancia que supone tener un servicio de prevención, salvamento y socorrismo acuático que garantice la seguridad en nuestras playas.
Los datos, vistos desde una óptica simplista, no dejan de ser un montón de números. En cambio, para nosotros/as, los datos reflejan prevenciones que evitan accidentes, asistencias sanitarias, rescates de éxito en el entorno acuático, personas estabilizadas y evacuadas a centros hospitalarios, resoluciones de éxito de personas perdidas, asistencias a personas con movilidad reducida etc.
Así, desde esa óptica, compartimos con vosotros/as lo que ha significado nuestro trabajo en esta temporada de baño de 2022 tanto en las Islas Canarias como en Catalunya: hemos atendido a más de 21.150 personas, rescatado a 315 personas en el entorno acuático, estabilizado y evacuado a más de 350 personas en estado grave, atendido y acompañado a más de 2.821 personas con movilidad reducida, resuelto situaciones de más de 360 personas perdidas y realizado más de 341.900 acciones preventivas que, con toda seguridad, han evitado que se haya producido más accidentes.
Detrás de cada uno de nuestros equipos, hay muchas horas de servicio, de guardia, que lo que buscan es crear un entorno seguro para que todas las personas que visitan nuestras playas, puedan hacerlo con la mayor garantía posible. Aún así, todavía hoy hay mucho camino que recorrer, en el que sin lugar a dudas, PROACTIVA será parte del cambio que todos/as queremos.
Feliz vuelta a aquellos/as que en verano han trabajado lejos de casa, y a los que seguimos, sigamos mejorando juntos/as.